Anuncios que aparecen en el navegador: ¿Cómo deshacerse de ellos?

Parece que cada día nos enfrentamos a un nuevo problema con la publicidad intrusiva. Hace algún tiempo, los anuncios se limitaban a los anuncios de la televisión y las revistas. Pero ahora se han trasladado a nuestros navegadores y han abierto nuevas ventanas con ofertas difíciles de rechazar. Este fenómeno se llama «anuncios que aparecen en el navegador» En este artículo, le diremos cómo deshacerse de ellos.

¿Cómo eliminar los anuncios en el navegador en modo automático?

Hay una serie de programas que pueden ayudarle a deshacerse de los anuncios en el navegador. AdBlock y uBlock Origin son dos de los más populares. Están disponibles de forma gratuita y se pueden instalar en Chrome, Firefox, Opera y Safari.

AdBlock es un programa que bloquea automáticamente toda la publicidad de los sitios web. Es disponible de forma gratuita y se puede instalar en Chrome, Firefox, Opera y Safari.

uBlock Origin es otro programa que bloquea la publicidad. Está disponible de forma gratuita y se puede instalar en Chrome, Firefox, Opera y Safari.

Para eliminar los anuncios en el navegador manualmente

Chrome:

Abra Chrome y haga clic en el menú de la esquina superior derecha. Seleccione «Configuración». Haga clic en «Avanzado» en la parte inferior de la página. En la sección «Privacidad y seguridad», haz clic en «Configuración del contenido». En la sección «Ventanas emergentes», selecciona «Bloquear».

Firefox:

Abre Firefox y haz clic en el menú de la esquina superior derecha. Selecciona «Opciones». En la sección «Privacidad y seguridad», desplázate hasta la sección «Permisos» y busca la opción «Bloquear ventanas emergentes». Pon una marca de verificación junto a ella.

Opera:

Abre Opera y haz clic en el botón en la esquina superior izquierda. Seleccione «Configuración». En la sección «Privacidad y seguridad», seleccione «Configuración del contenido». En la sección «Ventanas emergentes», seleccione «Bloquear ventanas emergentes»

Safari:

Abre Safari y haz clic en el menú de Safari en la esquina superior izquierda de la pantalla. Seleccione «Preferencias». En la pestaña «Sitios web», seleccione «Ventanas emergentes» en la lista de la izquierda. A la derecha, selecciona «Bloquear y notificar»

Eliminar anuncios con Hitman Pro

Hitman Pro es un programa que puede eliminar adware, virus y otros programas maliciosos de su ordenador. Está disponible de forma gratuita y se puede descargar desde el sitio web oficial.

¿Cómo utilizarlo?

Descargue e instale Hitman Pro en su ordenador. Ejecute el programa y haga clic en «Escanear». Espere a que se complete el escaneo. Si si se encuentra algún programa malicioso, haga clic en «Eliminar».

Cómo evitar que aparezcan anuncios en el navegador?

Para evitar los anuncios en el navegador, hay que tener cuidado al instalar nuevos programas. Cuando instale un nuevo programa, seleccione siempre la opción de instalación «Personalizada» o «Avanzada» y lea atentamente toda la información que se muestra en la pantalla. No instale programas de sitios web desconocidos. Asegúrese de instalar un programa antivirus fiable en su ordenador y mantenerlo actualizado.

Si después de eliminar los anuncios en su navegador, comenzó a escribir que no puede conectarse a un servidor proxy

Lo más probable es que haya eliminado el archivo equivocado. En este caso, tendrás que volver a instalar tu navegador.

Programador de tareas

Biblioteca/Microsoft/Explorador de Internet – en el panel derecho, busque una tarea con el nombre «Servicio de actualización de Adobe Flash Player» y elimínela.

Eliminación de las extensiones del navegador con Adware

Si utilizas Google Chrome:

Haga clic en el menú de la esquina superior derecha y seleccione «Más herramientas» – «Extensiones».

En la lista de extensiones, busca las que estén relacionadas con la publicidad y elimínalas haciendo clic en el icono «Papelera».

Si utilizas Mozilla Firefox: Haga clic en el menú de la esquina superior derecha y seleccione «Complementos».

En la lista de extensiones, busque las relacionadas con la publicidad y elimínelas haciendo clic en el botón «Eliminar».

Si utilizas Opera: Haz clic en el menú de la esquina superior izquierda y selecciona «Extensiones».

En la lista de extensiones, encontrar los relacionados con la publicidad y eliminarlos haciendo clic en el icono «X».

Si utilizas Safari: Haz clic en el menú de Safari en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona «Preferencias». En la pestaña «Extensiones», busca las relacionadas con la publicidad y elimínalas haciendo clic en el botón «Desinstalar».