¿Cómo cambiar tu contraseña de Instagram?

Instagram es una gran plataforma para compartir fotos y vídeos con tus seguidores, pero si no tienes cuidado, alguien podría acceder a tu cuenta y publicar contenido inapropiado o enviar spam a tus amigos. En este artículo, te mostraremos cómo cambiar tu contraseña de Instagram en unos sencillos pasos.

Desde la aplicación:

Desde la aplicación el proceso de cambio de contraseña es muy fácil y rápido. Siguiendo estos sencillos pasos lograrás cambiar la contraseña de tu cuenta:

  1. Accede a la aplicación de Instagram e inicia sesión.
  2. Dirígete a tu perfil.
  3. Toca en las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  4. Haz clic en «Configuración».
  5. Clic en «Seguridad».
  6. Haz clic donde dice «Contraseña».
  7. Debes introducir tu contraseña actual en el primer campo y en los dos siguientes te pedirá introducir tu nueva contraseña.
  8. Haz clic en el botón «Confirmar el cambio».

Si llega ser el caso, también se puede restablecer la contraseña con Facebook si no recuerdas la contraseña actual.

Desde la web:

Se puede realizar el cambio de contraseña de Instagram directamente desde la versión web siguiendo estos pasos:

  1. Accede a Instagram.com y clic en la opción correspondiente al cambio de contraseña.
  2. Ingresa tu contraseña antigua en el primer campo.
  3. Ingresa la contraseña nueva en los siguientes campos.
  4. Haz clic en el botón «Cambiar contraseña».

¿Por qué cambiar la contraseña de Instagram?

Existen varias razones para hacerlo, como por ejemplo:

  • Precaución: es evidente que una de las razones por las que debemos cambiar la contraseña es para prevenir posibles ataques o hackeos que nos dejen sin poder acceder. Para tener mayor seguridad se debe ir variando las letras, números y dígitos de la contraseña cada cierto tiempo.
  • Por si vendes el equipo: si has venido tu smartphone o tu ordenador debes haber borrado todas las contraseñas. Pero si no lo has hecho bien, puede que existan residuos que alguien con ciertos conocimientos se podría servir de ellos para ver tus contraseñas, por eso mismo lo mejor es cambiarlas, sobre todo si no estás muy seguro.
  • Todas las contraseñas son iguales: si tienes la misma contraseña para todas las redes sociales, webs o cuentas de email, ya puedes ir cambiándolas, puesto que se lo estás poniendo muy fácil a los hackers.

Siguiendo estas recomendaciones para tu cuenta, esta será muy segura. Ahora disfruta de Instagram con tranquilidad y con mucha seguridad.

¡Gracias por leernos!