¿Te has preguntado alguna vez cómo pueden escribir grandes cantidades de texto en un iPhone en un segundo? Pues bien, la respuesta es Sustitución del texto. Esta herramienta, que viene integrada en el sistema operativo iOS, te permite aumentar enormemente la velocidad a la hora de utilizar las frases, expresiones, direcciones de correo electrónico más populares, datos del pasaporte, datos bancarios, etc. En este artículo te explicaremos cómo utilizar Sustitución del texto.
Sustitución del texto es una función muy útil que te permite reemplazar unas palabras por otras. Por ejemplo, si escribes «Sr.», Sustitución del texto lo reemplazará por «Señor». De esta forma, podrás ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de escribir.
Para empezar con el «Sustitución del texto» Abre la aplicación en tu iPhone o iPad Ajustes y seguir el camino Básico → Teclado y seleccione el elemento del mismo nombre.
En la esquina superior derecha, haga clic en el signo más, que le permitirá añadir una nueva abreviatura.
Escriba la línea «Frase».por ejemplo, su nombre y apellido, y en el campo «Abreviatura» por ejemplo, las letras «mf» (significa mi apellido) y luego presiona el botón «Guardar».. A partir de ahora, tras introducir la abreviatura «mf». y pulsando el botón Espacio una frase preestablecida se insertará instantáneamente en el texto.
Ejemplos de abreviaturas:
- Frase: el nombre de su dirección de correo electrónico; Abreviatura: «yo» (mi correo electrónico);
- Frase: su número de teléfono; Abreviatura: «mt» (mi teléfono);
- Frase: ; Abreviatura: «aap»;
Puede utilizar como frase los mensajes largos o más frecuentes, las direcciones, los datos bancarios u otra información.
El proceso de sustitución puede producirse de dos maneras:
1 vía. Si tiene activada la función de escritura predictiva, la frase completa se mostrará cuando escriba una abreviatura en el complemento de teclado anterior. Para activar la función, vaya a Ajustes → Básico → Teclado y activar el interruptor junto a la opción de menú «Marcación predictiva»;
2 vías. Si introduce una abreviatura y pulsa la barra espaciadora, la abreviatura se sustituirá automáticamente por la frase completa.
Para editar la información introducida en «Sustitución del texto», haga clic en la entrada deseada.
Para borrar una entrada, pulse el botón «Editar». en la esquina inferior izquierda de la pantalla o simplemente deslizar de derecha a izquierda.
Este no es un truco, sino simplemente un consejo para exprimir una de las funciones de iOS. Tu iPhone te permite crear atajos de sustituciones de texto, algo que puedes usar cuando sueles escribir un mismo texto largo muchas veces. Así, con poner algo del tipo texto01 o miemail podrás hacer que automáticamente se sustituya por el texto que quieras. También se puede utilizar para autocompletar palabras largas con abreviaturas.
- Entra en los ajustes del dispositivo.
- Pulsa sobre el apartado General.
- Ahora, pulsa en Teclado.
- Dentro de las opciones del teclado, pulsa en Sustitución de texto.
- Ahora dale al botón + de sumar y ve añadiendo las sustituciones que quieras.
De esta forma, podrás ahorrar un gran tiempo de escritura. Sólo tienes que introducir la abreviatura deseada y el texto se reemplazará automáticamente por la frase completa. ¡Así de fácil!
Apps de iOS que convierten tu voz en texto
Uno de los mayores aportes que ha hecho la tecnología a la sociedad es la posibilidad de comunicarnos mejor, poniendo encima de la mesa muchísimas facilidades para realizar cantidad de acciones. Una de estas facilidades es la transcripción de voz, es decir, convertir audio en texto. Por ello, te queremos hablar de ciertas aplicaciones que te servirán para convertir el sonido en texto escrito.
Las aplicaciones que te vamos a mencionar se han ido mejorando con el paso de los años y, actualmente, la transcripción es bastante fiable. No obstante, sigue existiendo cierto margen de error en la conversión, aunque es mínimo. Lo cierto es que son herramientas útiles si necesitas escribir un texto y no dispones de teclado o no quieres utilizarlo.
Si buscas transcribir frases cortas o párrafos, la aplicación Notas de voz de iOS es una buena opción. Tiene una interfaz muy intuitiva y el proceso de transcripción es bastante rápido. Para usarla, sólo tienes que abrirla y pulsar el botón de grabación. Cuando termines, la aplicación te mostrará el texto escrito en pantalla.
Otra opción es Google Docs, un servicio de ofimática en la nube de Google que, entre otras muchas cosas, permite transcribir audio a texto. Para ello, abre la aplicación y crea un nuevo documento. Luego, ve a la pestaña «Herramientas» situada en la barra de menús superior y pulsa en «Voz a texto». A continuación, selecciona el idioma en el que quieres transcribir el audio y dale al botón de grabación. Cuando termines, pulsa otra vez en «Voz a texto» para finalizar la grabación. El texto se mostrará en pantalla.
Por último, te hablamos de otro servicio de ofimática: Microsoft Word. Tanto si utilizas la versión de escritorio como la aplicación móvil, puedes transcribir audio a texto. Sólo tienes que abrir el documento en el que quieres escribir el texto, pulsar en la pestaña «Insertar» situada en la barra de menús superior y seleccionar la opción «Dictado». A continuación, selecciona el idioma en el que quieres transcribir y dale al botón de grabación. Cuando termines, vuelve a pulsar en «Dictado» para finalizar la grabación. El texto se mostrará en pantalla.
¿Te ha resultado útil este artículo? Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios. ¡Te responderemos en cuanto podamos!