¿Quieres que Google sea tu motor de búsqueda por defecto? Si es así, estás en el lugar adecuado En esta entrada del blog, te mostraremos cómo establecer Google como tu proveedor preferido en unos sencillos pasos. Tanto si utilizas Chrome, Firefox o Microsoft Edge, te tenemos cubierto. Cambiar el motor de búsqueda predeterminado es fácil y se puede hacer en pocos minutos. ¿Por qué no lo pruebas hoy mismo?
¿ Cómo se hace ?
Desde tu ordenador
El proceso para configurar Google como motor de búsqueda predeterminado es diferente según el navegador que utilices en tu ordenador . Aquí cubriremos los tres navegadores más populares: Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.
– Para los usuarios de Google Chrome :
Si eres usuario de Chrome, abre el menú de configuración haciendo clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de tu. A continuación, haga clic en «Configuración» en el menú desplegable. En el menú de configuración, desplázate hasta la sección «Motor de búsqueda» y haz clic en «Gestionar motores de búsqueda»
En la ventana «Gestionar motores de búsqueda», busca Google en la lista de motores de búsqueda disponibles y haz clic en él. Por último, haz clic en el botón «Botón «Hacer por defecto». Y ya está Google es ahora tu motor de búsqueda por defecto en Chrome.
– Para los usuarios de Mozilla Firefox :
Si utilizas Mozilla Firefox, abre el menú haciendo clic en las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en «Opciones» En el menú de opciones, selecciona «General» en la barra lateral izquierda. En la sección «Por defecto de la pestaña General, seleccione «Google» en el menú desplegable.
– Para los usuarios de Microsoft Edge :
Por último, llegamos a Microsoft Edge. El proceso aquí es un poco diferente ya que no hay un menú de configuración dedicado. En su lugar, tendrás que introducir Google como motor de búsqueda predeterminado en la barra de direcciones. Comienza escribiendo «edge://settings/searchEngines» en la barra de direcciones y pulsa enter.
En la ventana «Motores de búsqueda», busca Google en la lista de motores de búsqueda disponibles y haz clic en él. A continuación, haz clic en el botón «Establecer como predeterminado». Y ya está Has configurado con éxito Google como tu motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge.
Desde tu teléfono móvil
– Para los usuarios de ios :
Si utilizas un iPhone, el proceso es bastante sencillo. Abre la aplicación Safari y pulsa el botón «Compartir» en la parte inferior central de la pantalla. En el menú Compartir, desplázate hacia abajo y selecciona «Añadir a la pantalla de inicio»
En el siguiente menú, podrás editar el nombre del acceso directo. Te recomendamos ponle el nombre de «Google» para que puedas encontrarlo fácilmente más tarde. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón «Añadir» en la esquina superior derecha de la pantalla.
Ahora verás el acceso directo a Google en tu pantalla de inicio. Púlsalo y accederás a la página principal de Google en Safari. Desde aquí, puedes configurar Google como su motor de búsqueda por defecto.
– Para los usuarios de Android :
Si utilizas un teléfono Android, el proceso es un poco diferente ya que no hay una aplicación de Safari. En su lugar, tendrás que descargar la aplicación de Google desde el Play Store. Una vez que hayas instalado la aplicación de Google, ábrela y pulsa el botón de menú en la parte superior izquierda de la pantalla.
En el menú, seleccione «Configuración» En el menú de Configuración, desplázate hasta la sección «Búsqueda» y selecciona «Motor de búsqueda predeterminado» Por último, selecciona «Google» en la lista de opciones disponibles. Y ya está Has configurado con éxito Google como motor de búsqueda predeterminado en tu teléfono Android.
Esperamos que esta entrada del blog haya sido útil.