En este artículo, le mostraremos cómo proteger con contraseña una carpeta en Windows. Este es un paso importante que debes dar si quieres mantener tus archivos e información a salvo de miradas indiscretas. Discutiremos diferentes formas de hacerlo, incluyendo el uso de software gratuito y de pago. También le mostraremos cómo ocultar una carpeta en Windows sin utilizar software de terceros. Así que, tanto si buscas una forma de proteger con contraseña tus archivos de trabajo como si sólo quieres mantener tu información personal oculta de los demás, ¡tenemos la solución para ti!
Programas para establecer la contraseña de las carpetas en Windows
El primer método que discutiremos es el uso de programas para proteger con contraseña sus carpetas. Hay muchos programas disponibles que pueden hacer esto por ti, tanto gratuitos como de pago. A continuación hablaremos de algunos de los más populares.
Folder Lock: Este es un gran programa que le permite no sólo proteger con contraseña sus carpetas, sino también encripta tus archivos y los tritura para que no puedan ser recuperados. También tiene una versión portátil que puedes utilizar en unidades USB.
Kruptos: Este programa es similar a Folder Lock en el sentido de que te permite proteger con contraseña, encriptar y destruir tus archivos. También tiene una versión portátil que puedes utilizar en unidades USB.
AxCrypt: Este es un programa gratuito que te permite encriptar tus archivos y carpetas. Es muy fácil de usar y tiene una versión portátil que puedes utilizar en unidades USB.
Hider: Es un programa de pago que te permite proteger con contraseña tus archivos y carpetas. También tiene la capacidad de ocultar tus archivos y carpetas para que no sean visibles para los demás.
Estos son sólo algunos de los muchos programas disponibles que pueden ayudarte a proteger tus archivos y carpetas con contraseña. Asegúrese de investigar para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Cómo ocultar tu carpeta
Si no quieres utilizar ningún software de tercerospero todavía hay una manera de ocultar sus carpetas. Usted puede hacer esto mediante el símbolo del sistema.
Para ello, abra el símbolo del sistema y escriba lo siguiente:
attrib +h +s «nombre de la carpeta»
Esto hará que la carpeta se oculte y también evitará que se borre. Tenga en cuenta que cualquiera los archivos o carpetas dentro de la carpeta oculta también se ocultarán.
Para desocultar la carpeta, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:
attrib -h -s «nombre de la carpeta»
Carpeta de sellos Anvide
Otra forma de proteger con contraseña tus archivos y carpetas es utilizar un programa llamado Anvide Seals. Este programa te permite poner una contraseña a una carpeta, así como encriptar y ocultar la carpeta. También tiene una versión portátil que puedes utilizar en unidades USB.
Para utilizar este programa, simplemente descárguelo y instálelo en su ordenador. A continuación, abra el programa y haga clic en el botón «Añadir carpeta». Seleccione la carpeta que desea proteger con contraseña y haga clic en «Aceptar». Introduzca una contraseña para la carpeta y haga clic en «Aceptar». La carpeta quedará encriptada y oculta. Para acceder a la carpeta, basta con hacer doble clic en ella e introducir la contraseña.
Bloqueo de carpetas
con contraseñas en Windows – consejos prácticos
Ahora que ya sabes cómo proteger tus carpetas con contraseña, aquí tienes algunos consejos prácticos que te ayudarán a empezar:
– Elija una contraseña segura que tenga al menos ocho caracteres y que incluya una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
– Evita utilizar palabras fáciles de adivinar como su nombre, fecha de nacimiento o nombre de la mascota.
– Si utilizas un programa para proteger tus carpetas con contraseña, asegúrate de crear una contraseña maestra fuerte para el propio programa.
– Asegúrate de recordar tus contraseñas Si las olvidas, no podrás acceder a tus archivos.
Teniendo en cuenta estos consejos le ayudará a mantener sus carpetas seguras. Así que adelante y empieza a proteger con contraseña tus archivos y carpetas importantes hoy mismo. Es una buena manera de mantener tu información a salvo de miradas indiscretas.