Son muchos los concursos que se realizan en Instagram, por eso muchos usuarios quieren saber cómo ganarlos. Por desgracia, no es tan fácil como simplemente participar en el concurso y esperar lo mejor. Para aumentar tus posibilidades de ganar un concurso en Instagram, debes conocer las reglas y seguirlas al pie de la letra. En este artículo, hablaremos de las cosas que tienes que hacer para aumentar tus posibilidades de ganar.
Consejos para ganar un concurso:
Antes de aprender cómo ganar un concurso en Instagram, debes tener presente que los trucos a aplicar dependerán del tipo de sorteo en el que decidas participar, ya que no todos se basan en las mismas políticas de activación. Teniendo esto en cuenta, algunos consejos son:
- Siga las reglas: esto puede parecer una obviedad, pero se sorprendería de la cantidad de gente que intenta engañar al sistema. Asegúrate de leer la letra pequeña y seguir todas las instrucciones para evitar ser descalificado.
- Participa pronto: si un concurso va a tener muchas inscripciones, tus posibilidades de ganar suben cuanto antes te inscribas. Así que no espere hasta el último momento para enviar su participación.
- Sé creativo: esto es especialmente importante en los concursos de vídeo o fotografía. Si los jueces van a ver muchos trabajos, querrás que el tuyo destaque entre los demás. Piensa en algo diferente y sé creativo con tu presentación.
- Invita a amigos y familiares: a pesar de que no estén interesados en el concurso, puedes pedir apoyo a tus familiares y amigos para que participen y te cedan el premio en caso de que alguno de ellos gane.
¿Cómo funciona un sorteo en Instagram?
La mayoría de los concursos en Instagram se basan en:
- Dar like a la imagen.
- Seguir una o varias cuentas.
- Hacer captura de la imagen del concurso y publicarla en otras plataformas, como WhatsApp.
- Comentar.
- Mencionar a tus amigos.
- Subir una imagen a tu historia de Instagram.
Estos son solo algunos consejos para ayudarte a aumentar tus posibilidades de ganar un concurso en Instagram. Así que si te sientes con suerte, ¡sal y participa en algunos concursos! Quién sabe, puede que seas el próximo gran ganador. ¡Buena suerte!
¡Gracias por leernos!