Cuando abres la aplicación de citas Tinder, una de las primeras cosas que ves es la lista de personas a las que les has «gustado». Si tienes suerte, una de esas personas resulta ser alguien con quien quieres hablar. Entonces, ¿cómo iniciar una conversación con ellos? En este artículo te damos algunos consejos para empezar.
Sala de chat
Cuando tienes una coincidencia, se abre automáticamente una pequeña sala de chat en la que se puede escribir con la otra persona. Para que se inicie la sala de chat es necesario hacer “Match”. Mientras a más personas presiones “Like”, más posibilidades tendrás de abrir una conversación.
Notificaciones en Tinder:
Para que Tinder te pueda avisar sobre los futuros chats, se deben activar las notificaciones. Esto se logra cumpliendo con los siguientes pasos:
- Abre Tinder en tu computadora o teléfono.
- Pulsa sobre el icono de perfil.
- Selecciona “Ajustes”.
- Ingresar a Notificaciones.
- Haz clic en “Notificaciones push”.
- Activa los tres primeros avisos.
- Cuando hagas “Match” con una persona, recibirás la notificación y verás una casilla de mensaje en la que podrás escribir lo que desees y pulsar “Enviar”.
Preguntas:
Podrías empezar preguntándoles cómo les va el día o qué han hecho últimamente. Pero lo más probable es que se pongan muchos mensajes de este tipo, por lo que es posible que quieras idear algo un poco más original. Si no tienes ideas, Tinder ofrece algunas preguntas que puedes utilizar para iniciar la conversación. Suelen ser preguntas para romper el hielo, como por ejemplo:
- ¿cuál es tu película favorita?
- ¿prefieres hacer paracaidismo o puenting?
- ¿Cine o teatro?
- ¿Qué país te gustaría visitar?
- ¿Cuál película no te cansas de ver?
- ¿Verano o invierno?
Errores comunes a evitar:
Al intentar iniciar una conversación en Tinder, hay algunos errores comunes que debes evitar. Uno de ellos es empezar la conversación con un «Hey» o «Hi». Aunque pueda parecer una forma inocente de empezar una charla, puede resultar monótona y aburrida. Otro error es hacer preguntas que pueden responderse con un simple «sí» o «no». Este tipo de preguntas no suelen conducir a una conversación interesante. Por último, evita enviar mensajes demasiado largos. Tinder no es el lugar para conversaciones largas, por eso debes ser breve, dulce y directo.
No tener errores ortográficos:
Aunque parezca un detalle sin importancia, cometer errores ortográficos puede desanimar a mucha gente. Por eso, antes de pulsar el botón «Enviar», tómate un minuto para corregir tu mensaje y poder asegurarte de que no hay errores tipográficos o gramaticales.
Con estos consejos en mente, deberías ser capaz de iniciar una gran conversación, lo importante es que te sientas cómodo con la persona con quien estás conversando, ya que podrás encontrar muchos amigos o una gran pareja en la aplicación.
¡Gracias por leernos!