Es fácil descargar un juego de Internet y divertirse durante horas con él. Pero, ¿Qué hacer si no sabes cómo instalarlo? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En esta entrada del blog, te mostraremos cómo instalar juegos descargados de Internet en tu ordenador. Tendremos en cuenta las opciones más comunes, para que puedas elegir la que más te convenga.
Instalación de juegos en el ordenador
Uno de los preguntas que nos hacen los usuarios novatos es cómo instalar un juego descargado, por ejemplo, de un torrente u otras fuentes de Internet. La pregunta se hace por diferentes razones – alguien no sabe qué hacer con el archivo ISO, otros no pueden instalar el juego por otras razones. Vamos a tratar de considerar las opciones más comunes.
Puede hacerse de diferentes maneras. La más habitual es utilizar un programa instalador, como Steam o GOG Galaxy. Si el juego que has descargado no tiene instalador, puedes instalarlo manualmente. Para ello, tienes que montar la imagen del juego (normalmente en formato ISO) y ejecutar el archivo de instalación desde la imagen. También puede extraer el contenido de la imagen y ejecutar el archivo de instalación desde la carpeta extraída.
Instalación desde una imagen de disco
Si el juego que has descargado viene en un archivo ISO, puedes instalarlo desde la imagen. Para ello, tienes que montar la imagen y ejecutar el archivo de instalación desde ella.
Por ejemplo, digamos que has descargado el juego «My Game». El archivo se llama «mygame.iso». Para instalar el juego, tienes que montar la imagen y ejecutar el archivo «mygame.exe» desde ella.
Para montar la imagen, puedes utilizar un programa como Daemon Tools Lite. Una vez montada la imagen, abre la carpeta «Mi PC» y haz doble clic en el icono de tu unidad virtual (normalmente E: o F:). Esto abrirá la imagen en una nueva ventana. Haz doble clic en el archivo «mygame.exe» para iniciar la instalación.
Si no quieres instalar un programa como Daemon Tools Lite, también puedes extraer el contenido del archivo ISO y ejecutar el archivo de instalación desde la carpeta extraída. Para ello, puedes utilizar un programa como WinRAR.
Una vez extraída la imagen, abre la carpeta y haz doble clic en el archivo «mygame.exe» para iniciar la instalación.
Instalación desde un programa instalador
Si el juego que has descargado viene con un instalador, como Steam o GOG Galaxy, puedes instalarlo usando el instalador.
Para ello, haga doble clic en el programa instalador y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. El proceso de instalación suele ser muy sencillo y no requiere ningún conocimiento especial.
Instalar el juego desde el archivo EXE, el archivo y la carpeta de archivos
Has descargado el juego como un único archivo EXE, puedes instalarlo haciendo doble clic en el archivo y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. El proceso de instalación suele ser muy sencillo y no requiere ningún conocimiento especial.
Cuando el juego viene en un archivo comprimido (normalmente ZIP o RAR), tienes que extraer primero. Para ello, puedes utilizar un programa como WinRAR. Una vez extraído el juego, puedes instalarlo haciendo doble clic en el archivo «mygame.exe» y siguiendo las instrucciones en pantalla.
Si viene como una carpeta con todos los archivos dentro, puedes instalarlo ejecutando el archivo «mygame.exe» desde la carpeta. Para hacerlo, abre la carpeta que contiene el juego y haz doble clic en el archivo «mygame.exe». Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.
Después de seguir estos pasos, el juego debería instalarse correctamente en tu ordenador y estar listo para jugar. Si tienes algún problema con la instalación o el juego no funciona correctamente, ponte en contacto con el soporte técnico del juego. Esperamos que esta guía te haya ayudado a instalar correctamente el juego en tu ordenador. ¡Que disfrutes del juego!