Hay varias maneras de averiguar qué procesador tiene tu teléfono Android. Puedes ir a través de los ajustes o utilizar una aplicación de terceros. En este tutorial, te mostraremos cómo hacer ambas cosas. Ten en cuenta que no todos los teléfonos Android tienen los mismos procesadores, y algunos procesadores vienen en más de una variación. Así que si tienes un modelo más nuevo o más antiguo, los pasos pueden ser diferentes. ¡Empecemos!
Cómo ver el modelo y el tamaño de bits del procesador, su número de núcleos en Android
Esta es la forma más conveniente de encontrar rápidamente información sobre el procesador de su teléfono Android. La cuestión es que en los dispositivos Android basados en procesadores Qualcomm Snapdragon, esta información se almacena en una sección separada de los ajustes. Para verla, hay que ir a «Ajustes» – «Acerca del teléfono» – «Hardware». En la sección que se abre, busque el elemento «Procesador».
Si tu teléfono está basado en otro procesador, como MediaTek o Exynos, la información sobre él estará en la sección «Información del dispositivo» o «Sistema en chip (SoC)». La ubicación de estas secciones puede variar según el fabricante y el modelo de su teléfono.
Para ver la información del modelo de CPU en AIDA64:
- Inicie la aplicación y vaya a «CPU» (Unidad Central de Procesamiento, CPU).
- En la línea superior verás «Modelo de SoC» – este es el modelo de tu CPU.
- Aquí también encontrará información sobre el número de núcleos de la CPU, los tipos de esos núcleos, la tecnología de proceso y el tamaño de los bits del procesador (en «Juegos de instrucciones»).
Además, el programa muestra información sobre el rango de frecuencias soportadas y la frecuencia actual de la CPU: no te sorprendas si es inferior a la máxima – eso es bueno, de esta manera el sistema ahorra batería cuando no se requiere un alto rendimiento.
En la aplicación CPU-Z, verás la información de la CPU en la primera pantalla, la pestaña SoC. En la parte superior se mostrará el modelo de procesador, debajo de «Cores» está el número de núcleos. Aquí también se muestran las frecuencias, la tecnología de proceso y el modelo de GPU (acelerador gráfico) de tu teléfono Android.
El bitrate del procesador no se muestra, pero podemos averiguarlo indirectamente: ve a la pestaña «Sistema» y presta atención al elemento «Arquitectura del núcleo». Si ves «aarch64» allí, tienes un sistema de 64 bits, por lo tanto un procesador de 64 bits.
¿Cómo averiguar el modelo de procesador en Android mediante una aplicación?
Si quieres información más detallada sobre el procesador de tu teléfono, o si no encuentras el apartado con esta información en los ajustes, puedes utilizar una app de terceros como CPU-Z. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play Store.
Una vez que hayas instalado e iniciado CPU-Z, ve a la pestaña «Dispositivo». Aquí verás información sobre el modelo de procesador, su frecuencia, el número de núcleos y otros datos. Si te desplazas un poco hacia abajo, también verás información sobre el procesador gráfico, la memoria RAM y el almacenamiento.
Averiguar el SoC del teléfono – vídeo.
Como puedes ver, averiguar qué procesador lleva tu teléfono Android no es difícil. Sólo hay que recordar que los distintos fabricantes utilizan procesadores diferentes, y que algunos modelos vienen en varias variantes con diferentes CPUs. Así que si buscas información sobre un modelo de teléfono concreto, lo mejor es que busques en Internet. Esperamos que este tutorial haya sido útil y que ahora ser capaz de averiguar fácilmente qué procesador está en su teléfono Android.