¿Cómo transferir los marcadores de Opera?

Un amigo mío cambió recientemente de Opera a Chrome. Era un gran usuario de Opera, con cientos de marcadores guardados. Así que lo primero que hizo cuando instaló Chrome fue intentar importar sus marcadores de Opera. Por desgracia, no funcionó como él pensaba. En esta entrada del blog, exploraremos cómo transferir los marcadores de Opera a otros navegadores, y algunos de los retos que conlleva hacerlo.

Exportación de marcadores de Opera en formato HTML

Empezaré con una forma de exportar a HTML desde los navegadores Opera 25 y 26 (probablemente también funcione para versiones posteriores) para importar a otro navegador. Si estás interesado en transferir marcadores entre dos navegadores Opera (por ejemplo, después de reinstalar Windows o en otro ordenador), hay un par de formas más fáciles y rápidas de hacerlo en la siguiente sección de este artículo.

Así que, buscando durante media hora este problema, sólo me dio una solución que funciona: una extensión para Opera Bookmarks Import & Export, que puedes instalar en la página oficial de complementos https://addons.opera.com/ru/extensions/details/bookmarks-import-export/?display=en

Una vez instalada, aparecerá un nuevo icono en la barra superior de su navegador que, al hacer clic, pondrá en marcha la extensión de exportación de marcadores, que funciona de la siguiente manera:

  • Es necesario especificar un archivo de marcadores. Se almacena en la carpeta de instalación de Opera, que puede ver yendo al menú principal del navegador y seleccionando «Acerca de». La ruta de acceso a esta carpeta es C:NUsersNNNNombre de usuario_AppDataNLocalNde Software de OperaNEstable, y el archivo en sí se llama Bookmarks (sin extensión).
  • Tras especificar el archivo, haz clic en «Exportar» y el archivo Bookmarks.html con los marcadores de Opera aparecerá en tu carpeta de descargas, que podrás importar a cualquier navegador.

El proceso en sí de transferir los marcadores de Opera mediante un archivo HTML es sencillo y el mismo en casi todos los navegadores y suele encontrarse en la gestión de marcadores o en la configuración. Por ejemplo, en Google Chrome, tienes que hacer clic en el botón de configuración, seleccionar «Marcadores» – «Importar marcadores y configuración», y luego especificar el formato HTML y la ruta del archivo.

Transferencia al mismo navegador

en otro dispositivo

Si tienes varios navegadores Opera instalados en diferentes dispositivos, los marcadores se pueden sincronizar fácilmente entre ellos. Para ello:

En uno de los navegadores (por ejemplo, en un ordenador), vaya a la «Configuración» – «Sincronización», y en la nueva pestaña que se abre, haga clic en «Gestionar la sincronización».

En la ventana «Sincronizar datos» que aparece, seleccione «Marcadores».

Introduce la contraseña de tu cuenta de Opera y haz clic en «Sincronizar ahora»

Tras unos segundos, la sincronización se iniciará y podrás ver el progreso en la barra de estado del navegador. Una vez completada, abre otro navegador Opera en cualquier dispositivo (por ejemplo. en su teléfono), vaya a «Configuración» – «Sincronización», y en la nueva pestaña que se abre, haga clic en «Gestionar la sincronización».

En la ventana «Sincronizar datos» que aparece, selecciona «Marcadores».

Introduce la contraseña de tu cuenta de Opera y haz clic en «Sincronizar ahora»

Después de unos segundos, todos los marcadores de su primer navegador aparecerá en el segundo.

Ten en cuenta que este método sólo funciona con las últimas versiones de Opera (en el momento de escribir esto, es la versión 60).

Transferir los marcadores de Opera a otro navegador puede ser un reto, pero hay algunos métodos que pueden tener éxito. En esta entrada del blog, nos hemos revisado algunas formas diferentes que puedes probar para llevar tus marcadores de Opera a otro navegador. Esperamos que alguno de estos métodos te funcione Gracias por leer. ¡Hasta la próxima, amigos!