Crear carpetas en Gmail y hacer que los correos lleguen en carpetas específicas

¿Alguna vez has sentido que tu bandeja de entrada se vuelve desordenada e inmanejable? Si es así, no estás solo. Muchas personas tienen dificultades para controlar todos los mensajes que reciben. Afortunadamente, hay formas de combatir este problema. Un método es crear carpetas en Gmail y hacer que el correo llegue a carpetas específicas. Esto puede ser de gran ayuda a la hora de organizar la información. En este artículo, hablaremos de cómo configurar carpetas en Gmail y hacer que el correo llegue a carpetas específicas. Empecemos.

Crear carpetas en Gmail:

Para poder ordenar y archivar tus emails recibidos, es necesario crear carpetas de la siguiente manera:

  1. Ingresar en tu cuenta.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el icono de «Configuración» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el menú de configuración, haz clic en «Etiquetas».
  4. En la página de etiquetas, verás una lista de todas las etiquetas que están actualmente configuradas. Para crear una nueva etiqueta, pulse el botón «Nueva etiqueta».
  5. En el campo «Nombre», introduzca el nombre de la carpeta que desea crear.
  6. En el campo «Aplicar esta etiqueta a:», selecciona «Todos los mensajes».
  7. Haga clic en el botón «Crear» y su carpeta ha sido creada

¿ Cómo hacer que los correos lleguen a carpetas específicas?

Una vez creadas las carpetas, puedes configurar Gmail para que clasifique automáticamente los mensajes entrantes en esas carpetas. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre la flecha de la barra de búsquedas de tu bandeja de entrada.
  2. En este recuadro podrás ingresar parámetros para filtrar tus mails. Luego, oprime el botón «Crear filtro».
  3. Marca la opción «Aplicar la etiqueta» y elige la etiqueta (es decir, la carpeta) previamente creada para almacenar los mails que coinciden con el filtro y pulsa «Crear filtro».

Repite este procedimiento con todas las carpetas creadas.

Como puedes ver, crear carpetas en Gmail es un proceso bastante sencillo. Ahora que sabes cómo hacerlo, ¿por qué no lo intentas? Te sorprenderá lo mucho que puede ayudarte a organizar tu bandeja de entrada.

¡Gracias por leernos!