Desactivar tu cuenta de Instagram

Si estás buscando cómo desactivar tu cuenta de Instagram de forma permanente o temporal, debes saber que esto no es posible desde la aplicación móvil. Por eso, para desactivar tu cuenta de Instagram, tendrás que ir a la página web en un ordenador. Este proceso es muy sencillo y solo lleva unos minutos. En este artículo te contaremos el paso a paso para lograrlo.

Desactivar cuenta temporalmente:

Si quieres desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente, el proceso es el siguiente:

  1. Abre tu navegador e ingresa a «Instagram.com».
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona «editar perfil» junto a tu nombre de usuario.
  5. Deslizar hasta el final de la página y pulsar “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  6. Selecciona el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta, introduce tu contraseña y haz clic en el botón «inhabilitar cuenta temporalmente».
  7. Selecciona la opción «sí».

Tu cuenta ha quedado inhabilitada, por lo que tus me gusta, tus comentarios y tu perfil quedarán ocultos hasta que vuelvas a activarla.

Desactivar cuenta definitivamente:

Antes de desactivarla por siempre, se recomienda hacer un respaldo de toda la información almacenada en la plataforma. Una vez se haya completado el respaldo se puede desactivar o eliminar la cuenta de Instagram definitivamente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador y accede a: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Selecciona el motivo por el que quieres desactivar la cuenta e introduce tu contraseña.
  4. Hacer clic en “Eliminar cuenta”.

Al finalizar este proceso de eliminar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días por si se quiere recuperar la cuenta y esto se hace ingresando a la cuenta nuevamente. Por lo cual, muestra la fecha exacta en que la cuenta dejará de existir en la plataforma. 

Como se pudo observar, eliminar o desactivar una cuenta de Instagram es un proceso bastante simple que se debe hacer desde la versión web de la plataforma de una forma rápida y segura.

¡Gracias por leernos!