En esta era de la tecnología, podemos hacer muchas cosas con solo un par de toques en nuestro teléfono u ordenador. Una de las cosas que a mucha gente le gusta hacer es ver vídeos, especialmente cuando están de viaje. Sin embargo, ¿Qué pasa si no tienes conexión a Internet? o ¿Qué pasa si quieres ver un vídeo más tarde pero no tienes acceso a Internet? Ahí es donde entra en juego este truco. En este artículo te enseñaremos cómo descargar vídeos de YouTube sin ningún programa o software adicional.
Principalmente se puede usar la opción «guardar como»: es uno de los métodos más utilizados y sencillos para descargar cualquier vídeo de YouTube o de cualquier otra web. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Ve a la barra de URL de tu navegador y añade «ss» después de «wwww.» y antes de «youtube».
- Esto te llevará a una nueva página en la que podrás seleccionar la calidad y el formato del vídeo que quieres descargar.
- Una vez que hayas seleccionado la calidad y el formato de vídeo deseados, todo lo que tienes que hacer es esperar a que termine la descarga.
Descargas desde páginas webs:
En Internet existen muchos portales web que funcionan para descargar vídeos de YouTube y de cualquier otra plataforma, te contaremos algunas:
- Savefromnet.com: Este portal web tiene una interfaz muy llamativa y atractiva, además de ser uno de los más fáciles de usar.
- y2mate: Se debe copiar la dirección URL del video a descargar y pegarla en la casilla correspondiente que ofrece la página. Una vez que lo hagas, verás una lista con diferentes formatos de calidad y dar clic en el botón de “Descargar” y te aparecerá una pregunta de confirmación indicando el formato a descargar. De forma automática tendrás el video en tu ordenador y podrás ubicarlo en la carpeta de Descargas.
- x2convert: Tiene un gran parecido con y2mate, ya que ambas plataformas ofrecen un listado con diferentes formatos y calidad del video para que puedas escoger la que necesites. Podrás descargar directamente el vídeo de YouTube en tu ordenador de forma rápida, cómoda y sencilla.
Descargas con aplicaciones móviles:
Las aplicaciones móviles son herramientas que facilitan realizar tareas desde el celular de una forma sencilla y rápida. Te contaremos las mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube sea desde un dispositivo Android o iOS:
- YouTube Go: Es una aplicación creada por Google para que sus usuarios puedan descargar vídeos y verlos sin conexión a Internet. Esta aplicación está disponible para Android.
- TubeMate: Es una de las aplicaciones más populares para descargar videos de cualquier sitio web, tiene una interfaz muy amigable y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
- Keepvid: Es una de las aplicaciones más sencillas, está disponible para dispositivos Android e iOS.
- Workflows: Es una aplicación para dispositivos iOS que permite descargar vídeos de cualquier sitio web, incluido YouTube.
Estas son algunas de las formas que hay para lograr descargar vídeos de YouTube sin necesidad de ningún programa o software. Esperamos que este artículo haya sido útil y que puedas hacer uso de estos consejos la próxima vez que quieras ver un vídeo sin conexión.
¡Gracias por leernos!