Todos sabemos lo que se siente cuando intentamos abrir un archivo comprimido y nuestro ordenador no puede manejarlo. Puede que los programas estén anticuados, que no tengamos instalado el software correcto o que el archivo sea demasiado grande. Aquí es donde los servicios en línea para desempaquetar archivos comprimidos resultan útiles En esta breve reseña, te presentaré algunos de los mejores servicios en línea que he encontrado para descomprimir archivos, así como por qué y en qué situaciones podrías encontrar esta información útil.
Este método de desempaquetado es adecuado casi en todos los casos, si no puedes instalar un archivador en tu ordenador (restricciones de administrador, modo de invitado, o simplemente no quieres mantener programas extra, que usas una vez en medio año). Hay muchos servicios de descompresión de archivos en línea, pero después de estudiar una docena de ellos, decidí conformarme con dos, que son realmente cómodos para trabajar y casi no tienen anuncios, además de soportar la mayoría de los formatos de archivo conocidos.
Archivador en línea B1
El primer descompresor de archivos en línea de esta revisión, B1 Online Archiver, me pareció la mejor opción. Es una página separada en el sitio web del desarrollador oficial del archivador gratuito B1 (que no recomiendo instalar, escribiré más abajo por qué).
Para desempaquetar el archivo, simplemente vaya a http://online.b1.org/online, haga clic en el botón «Click Here» y especifique la ruta del archivo en su ordenador. Los formatos compatibles son 7z, zip, rar, arj, dmg, gz, iso y muchos más. También es posible descomprimir archivos protegidos por contraseña (siempre que se conozca la contraseña). Por desgracia, no he encontrado información sobre las limitaciones de tamaño de los archivos, pero debería ser así.
Inmediatamente después de desempaquetar el archivo, obtendrás una lista de archivos que puedes descargar individualmente a tu ordenador (por cierto, sólo aquí encontré soporte completo para los nombres de archivos rusos). El servicio promete eliminar automáticamente todos tus archivos del servidor en unos minutos después de cerrar la página, pero también puedes hacerlo manualmente.
Y ahora acerca de por qué usted no debe descargar archiver B1 en el equipo – porque está saturado de software adicional no deseado que muestra anuncios (AdWare), pero el uso en línea, por lo que pude analizar, no amenaza nada de eso.
Wobzip
El segundo descompresor de archivos online que quiero presentarte es Wobzip. Tiene una interfaz más minimalista, lo que puede ser una ventaja para algunos usuarios.
Para descomprimir el archivo, vaya al sitio – y seleccione el archivo deseado de su ordenador haciendo clic en el botón «Examinar». Puede también especificar el enlace al archivo en Internet (hasta 100 MB), o subirlo desde Google Drive, Dropbox o OneDrive.
No hay problemas con los archivos protegidos por contraseña: basta con introducir la contraseña y hacer clic en «Descomprimir». Por defecto, todos los archivos se descomprimen en una carpeta temporal en el servidor y se eliminan después de 24 horaspero puede crear una cuenta en el sitio y guardar los archivos en ella, así como eliminarlos manualmente. También puedes descargar cada archivo en tu ordenador de forma individual.
El servicio Wobzip soporta un gran número de formatos de archivo: zip, rar, tar, gz, tgz, bz y bz y muchos más.
Espero que esta reseña te sea útil y encuentres un servicio adecuado para desempaquetar archivos online. ¿Conoces otros buenos? ¡Compártelos en los comentarios!
Ambos servicios son bastante convenientes, pero si tuviera que elegir uno, mi preferencia sería para B]Online Archiver – por un más fácil de usar. Pero en general, ¡la elección es suya!
Si te ha resultado útil esta reseña, no dejes de consultar mis otras reseñas de servicios en línea: ¡puede que haya algo más que te interese! Gracias por leer y que tengas un buen día :)u]
Estos servicios son muy convenientes, pero si tuviera para elegir uno, mi preferencia sería para Online Archiver – para un más fácil de usar. Pero en general, ¡la elección es tuya!
Si te ha resultado útil esta reseña, no dejes de consultar mis otras reseñas de servicios online: ¡puede que haya algo más que te interese! Gracias por leer y que tengas un buen día
Ventajas:
– Gratis
– No es necesario registrarse
– Interfaz fácil de usar
Desventajas:
– Tamaño de archivo limitado (100 MB)