Si estás experimentando el error 495 en Google Play Store, no estás solo. Este problema ha sido reportado por muchos usuarios de Android, y puede ser bastante frustrante. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar este problema. En esta entrada del blog, hablaremos de las causas de este error y de cómo solucionarlo.
Causas por las cuales podría aparecer este error:
Una de las causas más comunes del error495 es un problema de conectividad RPC con Google Play Store. Esto puede ser causado por una serie de cosas, incluyendo problemas con su conexión a Internet, la configuración del firewall o la configuración del proxy. Si utilizas una VPN o un servidor proxy, prueba a desactivarlo y ver si se soluciona el problema. Usted también puedes probar a borrar la caché y los datos desde la aplicación Google Play Store.
Otra causa común de este error es un archivo de paquete no válido. Esto significa que el archivo que estás intentando descargar está corrupto o incompleto. Para solucionarlo, puedes intentar descargar el archivo de nuevo o utilizar una fuente diferente.
Si sigue experimentando el error495, hay algunas otras cosas que puedes probar. Puedes reiniciar el dispositivo, desinstalar y volver a instalar la aplicación Google Play Store o restablecer el dispositivo de fábrica. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tengas que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google para obtener más ayuda.
¿Cómo solucionar el error 495 al cargar una aplicación Android ?
Si ves el error495 al intentar descargar una aplicación o un juego de Android desde Google Play Store, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar solucionar el problema. En primer lugar, comprueba tu conexión a Internet y asegúrate de que no hay problemas. Si estás utilizando una VPN o un servidor proxy, prueba a desactivarlo y ver si se soluciona el problema. También puedes probar a borrar la caché y los datos de la aplicación Google Play Store o a reiniciar el dispositivo. Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tengas que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google para obtener más ayuda.
Borrar la caché y las actualizaciones de Play Market, Download Manager
Si el problema persiste y sigues viendo el mensaje de error495, prueba a borrar la caché y los datos de la aplicación Google Play Store. Para ello, ve a Ajustes; Aplicaciones; Todas; Google Play Store y pulsa en Borrar caché y Borrar datos. Es posible que también tengas que borrar la caché de tu descarga gestor de descargas. Para ello, dirígete a Ajustes; Aplicaciones; Todas; Gestor de descargas y pulsa en Borrar caché.
Reinicia tu dispositivo si sigues viendo el error 495, intenta reiniciar tu dispositivo. A veces esto puede solucionar el problema desinstala y vuelve a instalar la aplicación Google Play Store
Si borrar la caché y los datos de la aplicación Google Play Store no funciona, es posible que tengas que desinstalar y volver a instalar la aplicación. Para ello, ve a Ajustes; Aplicaciones; Todas; Google Play Store y haz clic en Desinstalar. Una vez desinstalada la app, reinicia tu dispositivo y vuelve a instalar la app desde Google Play Store
Si sigues viendo el error495, es posible que tengas que restablecer de fábrica tu dispositivo. Esto borrará todos tus datos y ajustes por lo que deberás volver a configurar tu dispositivo después del restablecimiento. Antes de hacer esto, asegúrate de respaldar todos tus datos importantes. Para hacer un restablecimiento de fábrica, ve a Ajustes; Copia de seguridad y restauración; Restablecer dispositivo.
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que tengas que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google para obtener más ayuda.
Cambiar la configuración del DNS
El siguiente paso es intentar cambiar la configuración DNS de su red (para la conexión Wi-Fi). Para ello:
- Estando conectado a una red inalámbrica, vaya a Ajustes – Wi-Fi.
- Mantenga pulsado el nombre de la red y seleccione «Cambiar red».
- Marca «Configuración avanzada» y en «Configuración de IP», pon «Personalizada» en lugar de DHCP.
- En los campos DNS 1 y DNS 2, introduzca 8.8.8.8 y 8.8.4.4, respectivamente. No cambie los otros ajustes, guarde los ajustes.
- Por si acaso, desconecta y vuelve a conectarte a la Wi-Fi.
Hecho esto, compruebe si se produce el error «Imposible cargar la aplicación».