Google Play Market es una de las tiendas de aplicaciones más populares del mundo. Millones de usuarios la utilizan para descargar y actualizar sus aplicaciones. Sin embargo, a veces los usuarios pueden enfrentarse al código de error 924 – «No se pudo actualizar la aplicación. Por favor, inténtelo de nuevo». Si el problema persiste, intente solucionarlo usted mismo» Este error puede aparecer en todas las aplicaciones actualizadas, y en este artículo te diremos cómo solucionarlo
Causas del error 924 y formas de solucionarlo
El código de error aparece debido a las actualizaciones de google play store. Las principales razones son las siguientes:
– Falta de memoria en su dispositivo;
– Mal funcionamiento de la aplicación Google Play Market;
– Problemas con la conexión a Internet.
Todos estos problemas se pueden resolver con bastante facilidad, sólo tienes que seguir nuestros consejos.
En primer lugar, es necesario comprobar el espacio libre en su dispositivo. Si no hay suficiente memoria, entonces la aplicación google play store no podrá actualizar los programas instalados. Para liberar algo de espacio, puedes desinstalar aplicaciones innecesarias o borrar la caché de otras.
Si esto no ayuda, lo más probable es que la aplicación Google Play Store está anticuado. Para actualizarla, tienes que ir a la sección «Ajustes» y buscar la subsección «Aplicaciones». En la lista que aparece, selecciona la tienda de Google Play y haz clic en «Actualizar».
Si todavía hay problemas con la actualización o la descarga de aplicaciones de google play store, lo más probable es que el problema esté en tu conexión a internet. Prueba con otra red Wi-Fi o conectarse a Internet a través de datos móviles. También se recomienda reiniciar el router.
Reiniciar el dispositivo Android
Prueba a reiniciar tu teléfono o tableta Android, esto suele ser una forma efectiva para el error en cuestión. Mantenga pulsado el botón de encendido, cuando aparezca un menú (o simplemente un botón) con el texto «Apagar» o «Apagado», apague el dispositivo y vuelva a encenderlo.
Borrar la caché y los datos de Play Store
Otra forma de lidiar con el código de error es borrar la caché y los datos de Google Play Store. Esto se puede hacer en la sección «Ajustes». Busca la subsección «Aplicaciones», selecciona Google Play Store de la lista y haz clic en «Borrar caché» y «Borrar datos». Después de eso, intenta actualizar o descargar aplicaciones de nuevo.
Vuelva a añadir tu cuenta de google
Si los métodos descritos anteriormente no te han ayudado, lo más probable es que el problema esté en tu cuenta de Google. Para solucionarlo, tienes que eliminar la cuenta de google y añadirla de nuevo. Esto se puede hacer en la sección «Configuración». Busca la subsección «Cuentas», selecciona Google de la lista y haz clic en el icono con la papelera. Después de eso, agregue su cuenta de Google de nuevo y tratar de actualizar o descargar aplicaciones de Google Play Store.
Desinstalar aplicaciones innecesarias
Si sigues teniendo problemas con el código de error 911, intenta desinstalar algunas de las aplicaciones innecesarias de tu dispositivo. Esto liberará algo de espacio y muy probablemente resolverá el problema. Para para desinstalar aplicaciones, ve a la sección «Ajustes» y busca la subsección «Aplicaciones». En la lista que aparece, selecciona las aplicaciones que deseas eliminar y haz clic en el icono con la papelera.
Restablecer de fábrica
Después de probar todos los métodos anteriores y el error persiste, la única forma de solucionarlo es restablecer Android a los valores predeterminados de fábrica. Esto eliminará todos los archivos y aplicaciones del dispositivo, por lo que deberás volver a instalarlos. Antes de hacer esto, asegúrate de respaldar todos los datos importantes para ti. Para restablecer la configuración de fábrica, ve a la sección «Ajustes» y busca la subsección «Copia de seguridad y reinicio». En la lista que aparece, haz clic en el botón «Restablecer valores predeterminados de fábrica».
Sigue estos pasos y el error debería desaparecer. Si no, entonces es posible que tengas que llevar tu dispositivo a un centro de servicio para reparaciones. ¡Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado!