Google: ¡juegos ocultos!

¿Sabes que Google no es solo un motor de búsqueda? También ofrece servicios adicionales y, por supuesto, ¡juegos ocultos! Todos conocemos el famoso «Google Doodle» que aparece en la página principal en ocasiones especiales, pero hay muchos otros juegos secretos que la mayoría de nosotros desconocemos.

En este artículo te vamos a contar algunos de estos juegos para que los empieces a disfrutar sin necesidad de tener que instalar algún programa.

Juegos ocultos en el buscador Google:

Estos juegos se pueden encontrar al ingresar una palabra, frase o al escribir ciertas “claves” en la barra buscadora de Google. Los juegos más populares son:

  • Buscaminas: este clásico de toda la vida está disponible para jugar gratis desde el propio buscador. Tiene tres niveles (fácil, medio, difícil) y se puede jugar desde el navegador como desde el móvil.
  • Solitario: también está disponible desde el buscador. Tiene dos niveles, fácil y difícil y la principal diferencia con el de Windows es que no hay atajo para colocar cartas haciendo doble clic en ellas, tienes que arrastrarlas siempre. Puedes jugar tanto desde el navegador como desde el móvil.
  • Tres en raya: no hay niveles de dificultad, pero puedes elegir si quieres jugar con las X para salir primero o las O para ir después pulsando sobre ellas. Puedes jugar tanto desde el navegador como desde el móvil.
  • Pac-Man: lo tienes que jugar con el teclado para moverte arriba, abajo, izquierda o derecha. También se puede jugar en el navegador del móvil, donde tendrás que deslizar el dedo hacia la dirección donde lo quieras mover.
  • Snake: todo el que tuvo un viejo móvil Nokia ha jugado alguna vez. Tienes que comer manzanas mientras tu serpiente se va haciendo más larga e intentar no chocarte contigo mismo. Puedes jugar en el navegador con las teclas direccionales del teclado o en el del móvil deslizando el dedo hacia la dirección donde te quieras mover.
  • Zerg Rush: varios círculos con la letra O de Google avanzan en el navegador moviéndose a la parte inferior de la página y tienes que hacer clic sobre ellos para ir matándolos antes de que acaben con tu defensa.
  • Breakout: en este caso la búsqueda la tienes que hacer en la sección de imágenes. Jugarás al Breakout, en el que tienes que romper todos los bloques sin dejar que la bola se te escape en los rebotes. Este juego solo se puede jugar en la versión del computador.
  • Google Clouds, se puede acceder desde la app Google del móvil: Tienes que entrar en la aplicación de Google para tu móvil y poner el modo avión para no tener conexión. Luego buscas cualquier cosa y cuando te diga que no tienes conexión verás una burbuja con el juego.
  • Lanzar una moneda, puedes acceder buscando en Google el término «Flip a coin»: este no es un juego, pero si lo haces lanzarás una moneda al aire y te saldrá cara o cruz.
  • Cubo rubik: Ya puedes armar tu propio Cubo de Rubik si nunca aprendiste hacerlo en persona. Solo que ahora deberás desplazarte entre la pantalla interactiva del Google doodle e intentar igualar los lados con un color particular.
  • Doctor Who: Las letras de Google se han perdido en un mapa, así que será tu turno de encontrarlas e intentar regresar al laboratorio.
  • Sintetizador de Moog: Para sintetizar tus piezas musicales al mejor estilo de The Beattles, debes andar a la par con el sintetizador Moog, un juego que fue lanzado en conmemoración al 75 aniversario de Robert Moog.

Ve y disfruta de todos estos juegos que Google tiene para ti.

¡Gracias por leernos!