Gran conversor de vídeo gratuito Adaptador

Si estás buscando un gran conversor de vídeo gratuito que pueda hacerlo todo, ¡Adapter es el programa para ti! Tiene una interfaz sencilla que es fácil de usar, y puede convertir vídeos en muchos formatos diferentes. Además, no hay anuncios ni intentos de instalar otros programas cuando usas Adapter. Esto lo convierte en uno de los mejores convertidores de vídeo gratuitos de la web

Si necesitas convertir un vídeo a un formato que no es compatible con Adapter, puedes utilizar el conversor incorporado en el programa. Esto te permite convertir vídeos a cualquier formato que necesites. Además, el conversor incorporado es muy rápido y fácil de usar.

Características de la instalación del adaptador.

En general, la instalación del programa de conversión de vídeo de Windows descrito no difiere de la instalación de otros programas, sin embargo, dependiendo de la ausencia o presencia de los componentes necesarios en su ordenador, durante la fase de instalación se le pedirá que descargue en modo automático e instale los siguientes módulos:

  • FFmpeg – se utiliza para convertir
  • VLC Media Player – utilizado por el convertidor para previsualizar los vídeos
  • Microsoft .NET Framework: necesario para ejecutar el programa.

Además, recomendaría reiniciar el ordenador después de la instalación, aunque no estoy seguro de que sea necesario (más sobre este punto al final de la reseña).

Uso del adaptador de vídeo

es bastante simple y no requiere ninguna habilidad especial.

Después de la instalación, inicie el programa. Lo primero que verá es la ventana principal del convertidor de vídeo con un conjunto estándar de opciones: «Añadir archivos», «Formato de salida», «Opciones» y otras. Echemos un vistazo a cada una de ellas.

La opción «Añadir archivos le permite añadir los archivos de vídeo necesarios para la conversión. Puedes añadir varios archivos a la vez o sólo uno. Para ello, haga clic en el botón «Añadir archivos» y seleccione el (los) archivo(s) deseado(s).

La opción «Formato de salida» le permite seleccionar el formato de salida deseado para su vídeo. Hay muchos formatos diferentes para elegir, para que pueda encontrar fácilmente el que necesita.

El botón «Opciones» te permite establecer varias opciones para tu conversión. Por ejemplo, puedes elegir la calidad del vídeo de salida o establecer una resolución de salida personalizada.

Una vez que hayas seleccionado todas las opciones necesarias, haz clic en el botón «Convertir» y espera a que la conversión. Eso es todo Como puede ver, el proceso de conversión de vídeo con Adapter es muy simple y no requiere ninguna habilidad especial.

Los siguientes parámetros están disponibles en la configuración del convertidor de vídeo del Adaptador:

  • Directorio – la carpeta donde se guardarán los archivos de vídeo convertidos. Por defecto se utiliza la misma carpeta donde se encuentran los archivos de origen.
  • Vídeo: en la sección de vídeo puedes configurar el códec utilizado, especificar la tasa de bits y la velocidad de fotogramas, así como la velocidad de reproducción (es decir, puedes acelerar o ralentizar el vídeo).
  • Resolución: sirve para especificar la resolución y la calidad del vídeo. También es posible hacer que el vídeo sea en blanco y negro (marque la opción «Escala de grises»).
  • Audio – sirve para configurar el códec de audio. También puedes cortar el audio del vídeo seleccionando cualquier formato de audio como archivo resultante.
  • Recortar – en este punto puedes recortar el vídeo especificando el punto de inicio y de finalización. Te será útil si necesitas hacer GIF animados y en muchos otros casos.
  • Capas – uno de los elementos más interesantes que permite añadir capas de texto o imágenes sobre el vídeo, por ejemplo para crear sus «marcas de agua» en él.
  • Avanzado – En este elemento puede establecer parámetros adicionales de FFmpeg que se utilizarán en la conversión. No lo conozco, pero puede ser útil para alguien.

Una vez que hayas establecido todos los ajustes necesarios, sólo tienes que hacer clic en «Convertir» y todos los vídeos de la cola se convertirán con los parámetros especificados a la carpeta que elijas.

Más información.

Puedes descargar Adapter video converter para Windows y MacOS X de forma gratuita desde la web oficial del desarrollador https://macroplant.com/adapter/

Mientras escribía esta reseña, justo después de instalar el programa y añadir el vídeo, me mostró «Error» en el estado. Probé a reiniciar el ordenador y lo volví a intentar, con el mismo resultado. Elegir otro formato – el error desapareció y no volvió a aparecer ni siquiera cuando volví al perfil del convertidor anterior. No sé qué pasa, pero podría ser útil.