¿Quieres hablar con tus amigos sin tener que recordar sus números de teléfono? Messenger es la solución perfecta, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y comunicarte con tus amigos de forma fácil y rápida. Messenger está disponible en cualquier dispositivo, por lo que puedes estar conectado sin importar dónde estés.
Messenger es la herramienta oficial de chat de Facebook. Los amigos que tengas agregado a tu cuenta de Facebook son con los que podrás entablar una conversación escrita, por llamada, videollamada, enviar gif, stickers, notas de voz y más. Hoy te mostraremos los pasos de cómo iniciar sesión en Messenger para que puedas divertirte un rato y hablar con tus seres queridos.
Iniciar sesión desde la computadora:
Si tienes la aplicación de Messenger descargada en tu computadora en versión escritorio, entonces solamente ábrela e inicia sesión ingresando tus datos como correo electrónico o número telefónico. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
Si no tienes la aplicación de Messenger para PC o Mac, puedes descargarla.
Iniciar sesión desde el navegador:
Desde tu navegador de preferencia, puedes iniciar sesión en Messenger sin tener que descargar nada. Todo lo que deberás hacer es lo siguiente:
- Abre tu navegador e ingresa al link:https://www.messenger.com/login.php.
- Al entrar, ingresar tus datos (correo electrónico y contraseña).
- Haz clic en «Continuar». Si se desea se puede marcar la casilla «No cerrar sesión».
Iniciar sesión desde el móvil:
Messenger está disponible para Android y iOS, tanto para teléfonos inteligentes o tablets. Para iniciar sesión en Messenger desde el móvil solamente deberás seguir los siguientes pasos:
- Descargar la apicación para Android o para iOS según tu dispositivo.
- Instala la aplicación en tu dispositivo móvil.
- Al ejecutarla, tendrás en el menú principal la opción de ingresar con tu cuenta de Facebook (en caso de que ya la tengas abierta en el móvil).
- Si no te aparece un perfil, simplemente ingresa los datos como tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y la contraseña.
- Haz clic en «Ingresar».
Recuerda que para iniciar sesión en Messenger, es necesario que tengas una cuenta de Facebook. Siempre que descargues la aplicación para móvil o computadora, puedes hacer clic en Registrarte en Facebook.
Consejos para iniciar sesión de forma segura:
Antes de iniciar sesión con tu cuenta de Messenger desde cualquier plataforma, debes tener en cuenta unas pautas que te ayudarán a mantener tu información y conversaciones seguras:
- Si tienes dudas sobre si estás en la página oficial de Messenger, comprueba la URL de la página (la página oficial siempre comienza con «HTTPS»).
- Tenga cuidado al introducir sus datos de acceso en un ordenador público. Es aconsejable cerrar la sesión y todas las pestañas del navegador al terminar.
- Utiliza el sistema de dos pasos para verificar su identidad. Este sistema está disponible en la configuración de tu cuenta de Messenger.
- También puedes activar las alertas de inicio de sesión, que te notificarán cada vez que haya un intento de inicio de sesión sospechoso.
- Mantén tu contraseña a salvo y no la compartas nunca con nadie.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo iniciar sesión en Messenger.
¡Gracias por leernos!