Iniciar sesión en Facebook

Entrar en Facebook es un proceso rápido y sencillo. En solo unos segundos, puedes estar en funcionamiento en la plataforma de redes sociales. Lo único que tienes que hacer es acceder al sitio oficial en www.facebook.com e introducir tus datos personales: dirección de correo electrónico (o número de teléfono) y contraseña. Una vez introducidos estos datos, haz clic en «Iniciar sesión» y accederás a tu página de inicio.

¿Qué es iniciar sesión en Facebook?

Iniciar sesión en Facebook se refiere al proceso de acceder a tu cuenta desde tu PC o teléfono móvil. Para ello, solo tienes que ir al sitio web oficial de facebook.com e introducir tus datos de acceso personales: dirección de correo electrónico y contraseña. Cuando hayas introducido estas credenciales, accederás a la página de inicio de tu cuenta y ya puedes empezar a utilizar todas las características y funciones de Facebook y podrás compartir información e interactuar con tus amigos.

Iniciar sesión desde la aplicación:

Para iniciar sesión desde el móvil debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación.
  2. Una vez instalada, ingresa a la aplicación.
  3. Introduce los datos de tu cuenta, nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.
  4. Haz clic en el botón «Iniciar sesión».

Al ingresar se te preguntará si deseas activar el inicio de sesión con un toque. Desde que estes en tu dispositivo personal se recomienda activar este toque, ya que permite iniciar sesión sin introducir tu contraseña cada vez que quieras hacerlo.

Iniciar sesión desde la web:

Para iniciar sesión en Facebook desde el navegador del PC o del móvil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al link: https://www.facebook.com/login/.
  2. En las casillas correspondientes ingresa el nombre de usuario y contraseña.
  3. Haz clic en el botón «Iniciar sesión»

Una vez hayas iniciado sesión, serás dirigido a la sección «Noticias» en donde están todas las publicaciones de tus amigos o de las páginas que sigues.

Problemas al iniciar sesión:

Hay varias razones por las que puede tener problemas para iniciar la sesión. Las más comunes son:

  • Es posible que hayas introducido tu nombre de usuario o contraseña de forma incorrecta. Intente introducir sus datos de nuevo.
  • Puede que tengas un navegador obsoleto. Intente actualizarlo a la última versión o utilice otro navegador.
  • Su cuenta puede no estar disponible temporalmente por una de las siguientes razones: Ha cambiado recientemente su contraseña, se ha introducido una contraseña incorrecta demasiadas veces, tu cuenta está temporalmente bloqueada por razones de seguridad o debes intentar conectarte de nuevo más tarde.
  • Si no puedes conectarte, puedes intentar recuperar tu cuenta siguiendo las instrucciones de la página de acceso. Para ello, haz clic en «¿Has olvidado tu contraseña?».

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver cualquier duda que puedas tener sobre el inicio de sesión en Facebook.

¡Gracias por leernos!