Si eres de los que usa Instagram a diario, seguro que hay algunas funciones y trucos que desconocías. La red social ha crecido mucho en los últimos años y tiene una oferta de herramientas cada vez más completa. En este artículo recopilamos varias opciones semiocultas, funciones no demasiado conocidas, trucos para sacarle el máximo partido a la app. ¿Te lo vas a perder?
Bloquear comentarios molestos
Esta es una de las principales quejas de los usuarios de Instagram. Afortunadamente, la red social tiene una herramienta para evitar este tipo de comentarios. Para activarla, ve a Ajustes > Privacidad > Comentarios y selecciona la opción de Bloquear comentarios ofensivos.
De esta forma, los comentarios que sean marcados como spam o contengan palabras prohibidas por Instagram serán bloqueados y no podrás verlos.
Silenciar a un amigo sin dejar de seguirle
En ocasiones hay personas que publican con demasiada frecuencia o simplemente no nos interesa lo que comparten. Sin embargo, a veces no queremos dejar de seguirles porque son amigos o familiares. En esos casos, podemos silenciar sus publicaciones sin dejar de seguirles. Para hacerlo, ve a su perfil y pulsa en el icono de la campanita. Selecciona la opción de No permitir que me notifique cuando publique.
No quiero que me etiqueten sin permiso
Otra de las opciones de privacidad de Instagram es la posibilidad de controlar quién puede etiquetarnos en una foto. Si no quieres que te etiqueten sin permiso, ve a Ajustes > Privacidad > Etiquetado y selecciona la opción de Solo yo.
Ocultar estado de conexión
Si no quieres que nadie sepa cuándo estás conectado a Instagram, ve a Ajustes > Privacidad > Actividad y desactiva la opción de Mostrar estado de actividad. De esta forma, ningún usuario podrá ver si estás conectado o no.
Compartir una historia como publicación
Si quieres que una historia que has compartido en Instagram se quede como una publicación permanente, puedes hacerlo. Para ello, ve a tu historia y pulsa en el icono de los tres puntitos y pulsa en Compartir como publicación. De esta forma, la historia se convertirá en un post permanente en tu perfil.
Compartir una publicación como una historia
También puedes hacer lo contrario y compartir una publicación como una historia. Para ello, ve a la publicación que quieras compartir como historia y pulsa en el icono de enviar > Añadir publicación a tu historia. Esto también se puede hacer con las publicaciones de otras personas.
Como ocultar los me gusta de una publicación
Instagram muestra a todos los usuarios cuántos me gusta ha recibido una publicación. Si no quieres que otros sepan cuántos me gusta has recibido en una foto o vídeo, puedes ocultarlos. Para ello, ve a la publicación en cuestión y pulsa en el icono de los tres puntos > Ocultar me gustas.
Pintar de un color toda la pantalla en historias
En las historias de Instagram podemos añadir varios efectos, entre ellos el de pintar toda la pantalla de un color. Para hacerlo, abre tu cámara en la aplicación y selecciona el modo de retrato. Una vez hayas hecho una foto o vídeo, abre la lupa para aplicar efectos y selecciona el de Color. Podrás elegir entre varios colores para pintar toda la pantalla.
Como poner una foto sobre otra en historias
Otro de los trucos para Instagram que te puede resultar útil es el de añadir una foto sobre otra en las historias. Para hacerlo, abre tu cámara y selecciona el modo normal. A continuación, toma una foto o selecciona una de la galería. Pulsa en el icono de los tres puntos y selecciona Añadir foto. Podrás elegir entre varias opciones de diseño para añadir la nueva foto.
Cómo programar futuras publicaciones
Aunque Instagram es una red social en tiempo real, a veces necesitamos programar nuestras publicaciones para que se publiquen en un momento determinado. Para hacerlo, abre la app y ve a la sección de Añadir foto o vídeo. Pulsa en el icono de la flecha hacia arriba y selecciona Programar publicación. Ahora podrás elegir la hora y la fecha en la que quieres que se publique tu contenido.