¿Tu vídeo está borroso o pixelado? ¿Quieres mejorar la calidad pero no tienes dinero para gastar en un software caro? En este artículo, te mostraremos cómo mejorar la calidad de tus vídeos de forma gratuita.
Existen diversos aspectos a considerar para mejorar la calidad de un video borroso o pixelado; puede ser de utilidad redimensionar el video o cambiar el formato para ajustarlo al tamaño requerido para la plataforma en donde desees publicarlo. Igualmente, aplicar ajustes de iluminación o colores entre otros, servirá para optimizar la calidad de un video en el que las formas no se distinguen claramente.
ClipChamp:
Este sitio web tiene un editor de vídeo gratuito muy versátil y fácil de usar. Permite recortar, redimensionar, rotar y recortar vídeos. También puedes cambiar el formato, aplicar filtros y hacer ajustes de color.
En ClipChamp es necesario registrarse para poder ingresar y usarlo y, si se quiere, pagar una suscripción para ganar acceso a características más avanzadas.
Online Convert:
Este sitio web tiene una herramienta para convertir vídeos de un formato a otro. Es muy útil si quieres cambiar el tamaño o la resolución de tu vídeo sin afectar demasiado a su calidad. Si bien tiene un funcionamiento sencillo, principalmente se recomienda para usuarios con conocimientos avanzados acerca de qué ajustes son los mejores según la conversión a realizar.
Clideo:
Este sitio web tiene un editor de vídeo gratuito muy versátil y fácil de usar. Permite recortar, redimensionar, rotar y recortar vídeos. También puedes cambiar el formato, aplicar filtros y hacer ajustes de color. Clideo requiere un registro para entrar y utilizarlo; sin embargo, no tiene suscripciones de pago con funciones adicionales.
A continuación el paso a paso de cómo redimensionar tus archivos de video:
- Ingresa en el sitio web Clideo.com.
- Haz clic en “Elige un archivo”.
- En el apartado “Redimensionar para”, selecciona la plataforma a la que quieres subir el archivo.
- Dependiendo de la plataforma, podrás elegir adicionalmente un formato específico y ajustarlo al tamaño de la pantalla.
- Una vez hayas realizado los ajustes necesarios al video, presiona “Redimensionar”.
- Podrás guardar el video redimensionado en tu dispositivo móvil o PC pulsando el botón “Descargar”.
De esta manera, se verá correctamente en la red social o plataforma donde se quiera publicar el video. De forma similar se utilizan las demás herramientas, ya sea la de ajustes de iluminación, la de recorte, añadir audio o cualquier otra.
Otras herramientas:
Aún cuando se tienen buenas opciones para utilizar online, también es recomendable conocer programas de edición de video que puedes descargar en tu ordenador. Como son:
- FonePaw: Este programa está disponible para ordenadores Windows y Mac. Tiene una interfaz muy intuitiva, por lo que es adecuado para los usuarios que se inician en el mundo de la edición de vídeo. Además, ofrece la posibilidad de realizar ajustes de color, convertir vídeos de un formato a otro y añadir marcas de agua.
- Movavi Video Converter: Es un programa disponible para ordenadores Windows y Mac que, además de permitirte convertir vídeos de un formato a otro, tiene una función de edición. Con ella puedes recortar, rotar o añadir marcas de agua a tus vídeos.
- Ezvid: Este programa sólo está disponible para ordenadores con Windows. Tiene una interfaz muy sencilla y es adecuado para usuarios o realizar ediciones muy básicas, como recortar o añadir marcas de agua.
Como ves, hay diferentes maneras de mejorar la calidad de tus vídeos sin tener que gastar mucho dinero. Tanto si utilizas herramientas online como si descargas programas en tu ordenador, con un poco de tiempo y paciencia puedes conseguir excelentes resultados.
¡Gracias por leernos!