Minecraft: Consejos para construir tu primera casa

En Minecraft, lo primero que construyes suele ser tu casa y existe una gran variedad de materiales que se pueden utilizar para la construcción de casas de diferentes tipos. Es conveniente que te tomes tu tiempo y la hagas bien, porque tu casa va a ser tu base de operaciones para el resto del juego.

En este artículo, te daremos algunos consejos sobre cómo construir tu primera casa en Minecraft.

No hay muchos trucos que funcionen como atajo para hacer una casa, simplemente puedes crearla en modo creativo de forma fácil y sencilla, ya que es donde tienes todos los materiales necesarios al alcance de tu mano. Si juegas a Minecraft en modo supervivencia debes reunir los distintos materiales y elementos imprescindibles.

¿Qué materiales se usan?

Antes de iniciar la construcción de un edificio en Minecraft tienes que decidir de qué materiales lo vas a hacer. Ladrillo, piedra o madera son tres de las opciones. La madera es el material más fácil de encontrar, solo se tiene que talar un árbol con un hacha y transformar los troncos en tablones.

Otro elemento a tener en cuenta es que hay distintos tipos de madera, dependiendo del árbol obtendrás distintos leños de distintos colores. En Modo Creativo no hay problema ya que tienes de todo, pero en supervivencia debes adaptarte al entorno que te rodea.

Independientemente del tipo de casa que vayas a hacer, tienes que ponerle ventanas y para crear lasventanas se debe fundir arena y crear cristal.

Tamaño y forma para casas de Minecraft:

Empieza por algo sencillo que no te tome demasiado tiempo o corres el riesgo de agobiarte.

El mejor consejo posible es que tu casa de Minecraft sea cuadrada o rectangular. Si aún no manejas demasiado bien la mecánica para crear y quitar bloques, aunque sea extremadamente fácil, te vendrá bien reducir las esquinas y recovecos.

No la construyas ni muy grande ni muy pequeña. En el primer caso necesitarás muchos materiales y en el segundo no tendrás espacio para meter una cama y otros elementos importantes.

El mejor tamaño está entre los 7×7 y 10×10 bloques y la mejor altura es de unos 4-5 bloques. Si la haces más alta deberás añadir una fila de materiales por cada una de las cuatro paredes, además de aumentar el tamaño del techo.

Se recomienta crearla cerca de un núcleo urbano o alguna aldea, así se tendrá cerca a otros humanos para poder intercambiar objetos.

Puertas y ventanas:

Ya tienes la estructura básica de tu casa terminada. El problema es que entra el viento y la lluvia por paredes y ventanas, que aún no están colocadas. Hacerlo es fácil: ve a tu inventario de Minecraft y selecciona los vidrios, a continuación, colócalos en los huecos que dejaste libres en las paredes.

La puerta puedes estar a nivel de suelo o un bloque sobre él. En este segundo caso, necesitas una escalera, otro elemento que deberías haberte procurado antes de ponerte manos a la obra.

El tamaño ideal para una puerta es de 3×2 y se consiguen colocando tablones de madera.

Añade luz y otros elementos decorativos:

La luz es fundamental si aún no eres un experto en el combate. Por esto, las antorchas se pueden crear con palos de madera y carbón y solo se deben mezclar en tu caja de creación y colocarlos dentro de tu edificio.

Algunos detalles que añadir a tu construcción de Minecraft son una cama, pinturas y otros elementos decorativos, ya esto depende de tu gusto para la decoración de interiores.

Esperamos que esta guía te haya servido para obtener algunas ideas de cómo construir tu primera casa con los mejores elementos.

¡Gracias por leernos!