OneDrive

Si eres usuario de Microsoft, OneDrive es el servicio de alojamiento y gestión de archivos en la nube que necesitas. Con OneDrive, puedes almacenar archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. También puedes compartir archivos con otras personas, colaborar en proyectos y mucho más. En este artículo, hablaremos de los aspectos básicos de OneDrive y de cómo empezar a utilizarlo.

Este servicio fue lanzado en agosto de 2007 y era conocido como SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders. Su versión actual fue presentada en febrero de 2014 y se encuentra disponible en 107 idiomas.

Características:

Hoy en día, OneDrive es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube por poseer características notables en las que Microsoft ha estado trabajando desde hace muchos años, donde encontramos las siguientes:

  • Acceda a los archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Compartir archivos con otros.
  • Se encuentra asociado con otros servicios web para operar de forma completa y atender diferentes requisitos de los usuarios adicionales a la creación y edición de documentos.
  • Colaborar en proyectos.
  • Su versión gratuita ofrece 5 Gb de almacenamiento.
  • Almacenar archivos en la nube.
  • Permite subir hasta 5 archivos de forma simultánea con cualquier navegador web del mercado.

¿Cómo funciona?

Para utilizar OneDrive debes tener una cuenta de Microsoft, que es lo mismo que una cuenta de correo electrónico en los dominios Outlook.com, Hotmail.com o Live.com. Una vez que te hayas registrado e iniciado sesión, encontrarás la opción de descargar la aplicación para Windows, Mac o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android.

Gracias a la vinculación con la cuenta de Outlook, la versión web de OneDrive es capaz de cargar cualquier archivo o carpeta del disco local sin necesidad de sincronizaciones entre dispositivos. Así como crear cualquier documento, hoja de cálculo y diapositiva, diferenciándose de la aplicación cliente que se instala en los dispositivos, dependiente de la sincronización de entre dispositivos.

Ventajas:

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Todo archivo almacenado en la nube de OneDrive se encuentra bajo monitoreo de Microsoft, por lo que cualquier violación del código de conducta aceptado traerá como consecuencia la suspensión permanente o temporal de la cuenta.
  • Este servicio proporciona un “Almacén Personal”, una carpeta con seguridad adicional para guardar archivos sensibles.
  • El cliente de OneDrive permite mantener sincronizados el almacenamiento local del computador y el del teléfono móvil.
  • Los archivos son protegidos por un robusto sistema de seguridad, por lo se mantendrán a salvo de los malwares y delincuentes cibernéticos.
  • Trabajo en equipo: Podrás subir tus archivos a la nube y luego trabajar en ellos junto a otras personas.

Hoy en día, OneDrive sigue siendo considerada como una de las principales plataformas de almacenamiento en la nube. Por esto, cada vez son más las personas que deciden usarla.

¡Gracias por leernos!