En este artículo, vamos a dar una solución al error: «No es posible conectarse a esta red». Este error suele aparecer en Windows 7, 8 y 10 al intentar hacer uso de una red WiFi. Las causas de este problema pueden ser muchas, pero en general, impide que puedas hacer uso de todas las funciones de conectividad relacionadas con tu internet o red local. Vamos a proporcionar una guía paso a paso sobre cómo resolver este problema de forma rápida y sencilla.
Explicaremos varios métodos que te ayudarán a solucionar este error de forma efectiva:
Deshabilita el controlador de red:
Este es el primer método que debe probar cuando se encuentre con este error. Para ello, vaya al «Administrador de dispositivos», busque el controlador de red que le está dando problemas y desactívelo.
Cambiar el canal de la red WiFi:
En general, la red WiFi funciona mejor si está en el mismo canal que otras redes de su entorno. Pero a veces hay demasiadas redes usando el mismo canal y esto puede causar problemas.
Para cambiar el canal de la red WiFi, ve al «Centro de redes y recursos compartidos», haz clic en «Cambiar la configuración del adaptador» y luego haz clic con el botón derecho del ratón en la red WiFi. Ahora ve a «Propiedades», selecciona la pestaña «Avanzadas» y cambia el canal.
Comprobar tipos de seguridad de control y router:
El tipo de seguridad más común para las redes WiFi es WPA o WPA-PSK, pero también hay otros tipos como WEP.
Para comprobar el tipo de seguridad del router, ve al «Centro de redes y recursos compartidos», haz clic en «Cambiar la configuración del adaptador» y luego haz clic con el botón derecho en la red WiFi. Ahora ve a «Propiedades», selecciona la pestaña «Seguridad» y comprueba el tipo de seguridad. Si estás usando WEP, intenta cambiarlo a WPA o WPA-PSK.
Configura la red manualmente:
Otra cosa que podemos intentar para solucionar el error de “No es posible conectarse a esta red”, es realizar la configuración manual de la red. A continuación te explicamos lo que debes hacer:
- Dirígete a «Panel de Control», luego en «Redes e internet» y clic en «Conexiones de red».
- Una vez acá, pulsa Configurar una nueva conexión o red.
- A continuación se desplegará una nueva pestaña, elige «Conectarse manualmente a una red inalámbrica» y pulsa «Siguiente».
- Ahora deberás rellenar los datos solicitados y haz clic en «Siguiente».
- Espera a que tu PC reconozca la red inalámbrica y establezca conexión.
Olvida la red y vuelve a ingresar contraseña:
Si has probado todos los métodos que hemos mencionado y el problema persiste, entonces lo que debes hacer es «olvidar» la red y volver a introducir la contraseña. Sigue estos pasos:
- Ingresa al «Centro de redes y recursos compartidos».
- Haz clic en «Cambiar la configuración del adaptador».
- Ingresar dando clic con el botón derecho en la red WiFi.
- Ahora selecciona «Olvidar esta red» y confirme.
- Reinicia tu ordenador, vuelve a introducir la contraseña de la red WiFi e intenta conectarte de nuevo.
Con todas estas alternativas, esperamos que tengas éxitos para volver a restablecer la conexión de tu PC con Windows a la red WiFi que te ha traído problemas.
¡Gracias por leernos!