Wallapop: comprar y vender productos

¿Quieres comprar productos a un precio realmente bajo? ¿Necesitas deshacerte de algunas de tus pertenencias y ganar un dinero extra? Si es así, ¡Wallapop es la aplicación perfecta para ti! Wallapop te permite comprar y vender productos de forma fácil y rápida. En Wallapop puedes encontrar prácticamente de todo, desde ropa y electrónica hasta muebles y coches. Tanto si buscas un nuevo mueble para tu casa como si quieres ahorrar dinero en tu próxima compra de electrónica, ¡Wallapop es tu aplicación!

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, tienes que descargar la aplicación y crear una cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes empezar a navegar por todos los productos que están disponibles para la venta. Si ves algo que te gusta, ¡haz una oferta! El vendedor tendrá entonces la opción de aceptar o rechazar tu oferta y, si es aceptada, puedes acordar una hora y un lugar para recoger tu compra.

¿Cómo comprar?

El proceso de compra es ubicar el producto, contactar al vendedor y cerrar la compra. A continuación encontrarás una guía, donde podrás visualizar cada paso:

  1. Localizar el artículo en venta: se puede utilizar las diferentes categorías de la página o la lupa para búsquedas más específicas.
  2. Contactar con el vendedor: Para ello ingresa en la descripción del producto elegido pulsando sobre el mismo y oprime el botón “Chat”.
  3. Comprador y vendedor deberán actuar según lo acordado para la entrega y pago del producto.

¿Cómo vender?

El proceso para la venta de artículos en Wallapop es el siguiente:

  1. Lo primero es subir el producto presionando el botón “Subir producto” que se encuentra en la página de inicio.
  2. Selecciona el tipo de producto que subirás a Wallapop e indicar el precio, una categoría y su estado, entre otros detalles.
  3. Incluir todas las fotos que quieras del producto.
  4. Indicar el peso del producto para Wallapop envíos.
  5. Agrega una localización.
  6. Haz clic en “Subir producto”.

Finalmente deberás esperar que aparezcan compradores interesados, responder a cualquier duda mediante el uso del Chat y cerrar el trato con el comprador utilizando el método que ambos consideren mejor. 

Registro y primeros pasos:

Lo primero que debes hacer para empezar a comprar y vender productos en Wallapop, es registrarte e iniciar sesión en tu cuenta. Esto podrás hacerlo de forma gratuita desde tu celular o desde la computadora desde el sitio web.

Debes tener presente que en tu dispositivo móvil tendrás que instalar la aplicación. El proceso de registro es muy común, simplemente se basa en rellenar un formulario sencillo y confirmar tu dirección de correo electrónico.

Estas son algunos de los consejos que te damos para utilizar esta plataforma de manera segura y tener la mejor experiencia posible. ¿Qué esperas? Descarga Wallapop hoy mismo y empieza a ahorrar o a ganar dinero.

¡Gracias por leernos!